Tapón auditivo y Salud Auditiva

Los tapones para los oídos son una prenda de protección que se inserta en el canal auditivo externo para evitar dañar la capacidad de audición de quien los lleva. Se usan en ambientes con ruidos muy fuertes, o para evitar que entre el agua, arena o viento.
Usos
Este tipo de protección es la que usan los trabajadores que han de estar cerca de maquinaria pesada ruidosa (UTC) mayor a 80 dB durante períodos de tiempo muy largos. Algunos músicos que tocan estilos fuertes, como el rock, llevan tapones en sus conciertos para evitar quedarse sordos. Se pueden usar en natación, para evitar que entre agua por los oídos, aunque el gorro de natación ya cubre algo las orejas. Estos tapones suelen ser de cera y se han de adaptar a cada oreja. También reducen algo la audición.
Los tapones también se pueden usar para que no entre arena en los oídos al estar en sitios donde haya mucha y además haga viento.
Como reducen el volumen de los sonidos, pueden ayudar a evitar la pérdida de audición y el tinnitus (zumbido en los oídos), entre otras cosas.
Características
Tapones con forma cónica.
Los hay desechables (de un solo uso) o reusables. Son típicos los de espuma naranja. Se pueden comprar en farmacias en paquetes individuales, con 2 tapones por paquete.Normalmente están hechos de una espuma blanda, aunque los hay de silicona, vinilo, cera, algodón, elastómeros, y otros materiales.
Los tapones Reflex estan conectados con una cuerda, que, además de evitar que se pierdan, facilitan que sea más sencillo sacarlos estirando.
Por motivos de higiene y para evitar infecciones, no han de ser rehusados por otra persona.
Te invitamos a incentivar la salud auditiva de tus clientes
Comentarios recientes